lunes, 5 de noviembre de 2007

“La Ñatita: de la muerte a la vida”

Este martes 6 de noviembre a las 19: 00 en el hall del Cine Municipal 6 de Agosto, inauguramos la exposición relacionada a la muerte “La Ñatita: de la muerte a la vida”. Presentaremos algunos originales de historietas publicadas en el “Divino Golfo”, entre ellas uno de los primeros trabajos con el cual tocamos el tema de la muerte “La Banda”. Además el Marco Tóxico presentará su fanzine de edición anual “La Ñatita”, que en su cuarto número compartirá con nosotros su modo de ver la muerte, entre humor e ironía.
Ediciones La Ñatita junto a la productora “El Otro Tornillo” mostrarán su segundo trabajo en video, el cual fue producido el año pasado. Con el título “La ñatita: de la muerte a la vida”, el documental de 16 minutos sobre este singular santo compartirá la experiencia de la Fiesta de la Ñatita, con la cual se intenta reflejar que la muerte es una parte de la vida.

Además, muestra algunos ritos y tradiciones con las cuales se veneran a estos santos e intenta explicar el motivo de las contradicciones religiosas. Y principalmente trata de mostrar que si bien la ñatita es un símbolo de muerte, para la gente que cuida una es símbolo de vida. El documental se exhibirá dentro del ciclo de cine “La muerte filmada”, que entre películas bolivianas y mexicanas, tiene el objetivo de compartir las formas de expresión y de sentimiento frente a la muerte de las culturas de Bolivia y México. Entre las bolivianas se exhibirán "Ajayu" de Francisco Ormachea, "La Nación Clandestina" de Jorge Sanjinés, "Tiempo de vida y muerte" de Alfredo Ovando, entre otras.