martes, 30 de septiembre de 2008

LA MASACRE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

En primer lugar quiero retractarme, en el anterior post puse que habían muertos y heridos por los enfrentamientos en Cobija.

Pero lo que pasó en Porvenir, no fue un enfrentamiento, pues esto implicaría que ambas partes estaban con armas. Y eso no fue así pues los campesinos no tenían ni siquiera hondas pra defenderse. Lo que pasó ahí fue una MASACRE por parte de los cívicos en contra de los campesinos que se dirigían a Cobija, de los cuales 15 han muerto y otros fueron TORTURADOS como en épocas de dictadura.

Después de lo que ha ocurrido el 24 de mayo en Sucre no debió ocurrir esto el 11 de septiembre en Pando y otras actitudes intolerantes en Santa Cruz. Y dichas actitudes en los tres casos están impulsados por gente de la Prefecturas, de los Comités Cívicos y de la Unión Juvenil Cruceñista.

Pero ahora importante es, además de llorarlos y nunca olvidar lo sucedido, no permitir que todo esto suceda nuevamente.

Y lo primero es luchar contra el racismo que en una parte de los bolivianos se ha acentado fuertemente. Y además impulsar juicio de responsabilidades contra los culpables, en este caso hay dos tipos de responsables, los primeros los mentores y los segundos los que han ejecutado esta masacre, que han huido del país.

Tanto el Estado como la sociedad civil tiene que expresar su indignación y repudio ante cualquier acto de discriminación, racismo que se presente en el país.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola, quisiera expresar toda mi solidaridad con el pueblo boliviano en esta situacion tan vergonzosa porque aun caemos en el fascismo y en el odio por el projimo que es nuestro igual...
en fin, por la lucha de los pueblos indigenas, por la lucha de los proletarios de los oprimidios, de las mujeres indigenas y campesinas les mando mi apoyo y sepan que en venezuela y en colombia (que son mis dos patrias) hay personas que estamos dispuestas a darlo todo por acabar con la inequidad...ñ_ñ

y bueno dejando el discurso lacrimogeno (pero no por eso cierto) una felicitacion gigantesca por el proyecto de pachamama zombie, por este blog, por la publicacion de la revista el gringo fue una sorpresa gratisima saber que ustede existen y ya se lo he contado a mis amistades para que los agreguen a mis favoritos y estamos muy pendientes de ustedes...quien quita que mas adelante podamos entablar una relacion de cooperacion.

un saludo desde caracas

Karen Gil dijo...

opiumkamikaze
Gracias por la solidaridad con Bolivia. Pues sí no podemos permitir que este tipo de acciones fachas sigan. De no ser sí esto se puede reproducir en distintos lugares, primero dentro del país y luego a otras naciones del continente.

Gracias también por el aliento que nos das a Ediciones la ñatatita con nuestras distintas iniciativas.
Y claro que nos gustaría que trabajemos juntos.

Por cierto este mes sale Pachama Zombie 3

un gran saludo

Unknown dijo...

epaa¡¡¡ que bien me entere que vienes pronto a caracas, me gustaria verte y que pudieramos hablar sobre comics .... eres muy bien recibida en caracas te esperamos el 12, 13 y 14 queremos que te lleves los mejores recuerdos y que te tripees tu estadia aca.

^_^

Jorge Siles dijo...

te vas a dar pasón en Venezuela?

cuidado mi cámara, che, en vez de recuerdos traíganmelo eso

buen viaje

Y lo de la entrevista? Habladora!