viernes, 24 de agosto de 2007

Música para bailar, para reventarse y para reflexionar

El Ojo de Agua también albergó músicos en la noche del Enkuentro libertario. El Grupo Nativa y la banda El Show del Caimán dieron ritmo (cada uno a su estilo) a los distintos instrumentos.Nativa fue la encargada de iniciar la noche del miércoles 22 de agosto con ritmos más que todo centroamericanos que al sentirlos, sin dudar las caderas de la gente se empezaron a mover cada vez más.

Al ritmo de los timbales, violín y los bombos, la poderosa voz de Ximena Martínez -ex integrante de Comunidad- hablaba de amor, de fiesta pero también de denuncia. Durante una hora la gente no se movió del escenario ni dejó de bailar. Mucho más cuando se escuchó una de las canciones del músico y director de cine Emir Kusturica, sin importar el problema de sonido que ese momento se presentó, o cuando Nativa interpretó ritmos de saya, canción con la que se despidió a pesar de la gente que pedía más. Empero, la gente que se quedó con ganas de seguir con el baile tiene la oportunidad de ver nuevamente a Nativa este fin de semana en el Apthapi.

Después del receso que quedó a cargo de Teatro Ikiru, en el escenario se acomodaron los integrantes de El Show del Caimán, que con una improvisación donde intervinieron, la armónica, la guitarra, los timbales, la batería, el bajo y el teclado, abriendo su participación, para luego interpretar composiciones ya conocidas por el público como "Smoking the ganja" y algunos covers de varios grupos, entre ellos de Menfis la blusera y Los Ratones Paranoicos, la canción de éstos últimos fue coreada por la gente que escuchaba a la banda. La noche fue también aprovechada por el grupo, para estrenar una nueva composición suya.

No hay comentarios: