viernes, 3 de agosto de 2007

Para volver a vivir, "Barajando recuerdos" junto al Teatro Careta de Palo

Se dice que recordar es volver a vivir y también que contar –según David Mondacca- es un placer para el que lo hace, quizá la combinación de estas dos actividades satisfagan para el que cuenta sus recuerdos como para el que escucha. Por ello, el grupo teatral Careta de Palo evoca distintos recuerdos para transmitir confidencialmente al público diversas historias que, reales o no, permiten que el espectador o espectadora se transporten y vivan lo que en “Barajando recuerdos” se relata al tiempo de echar las cartas en un juego de dos viejos amigos que se reencuentran.
Esta obra presentada por primera vez en año pasado en la Universidad Católica de la ciudad de La Paz, donde Careta de Palo se forma el 2005, vuelve este fin de semana en las tablas del "Bunker espacio alternativo", a partir de las 19:30 horas (hora puntual), con algunas modificaciones, como explicó Cinthia Díaz integrante del grupo.


La luz tenue, un bául y por su puesto las cartas son las herramientas perfectas que Octavio (Jorge Velarde) y Hortensia (Karin) —quizá representando a todos nuestros abuelos— retoman después de 30 años para relatar la inocencia de Juanchita y Florita, o los amores de Julio y Alfonso y otras historias con las cuales el público también recuerde sus propias historias.

El Teatro Careta de Palo hace uso de varios personajes fantásticos: duendes, espantapájaros y otros, a los que hoy los podrán conocer para que juntos convivan “simultáneamente con amores muy humanos – con errores y virtudes – que, lastimosamente, hoy por hoy, parecen irreales”, explica el grupo en la presentación de la obra en su blog http://caretadepalo.blogspot.com/

La invitación está hecha hoy hasta el domingo 5 de agosto, en el Bunker, Av. Uruguay Nª 493 a unos pasitos de la Terminal de buses. Si quieren pueden ir solos, con niños para que gocen con los personajes, por cierto algunos muy traviesos; con su abuelos, para que después que termine la función sean ellos los que, de camino a casa, desempolven sus recuerdos; o con a cualquier otra persona para que luego —quizá con un vino de por medio como algunos personajes de la obra— recuerden juntos sus propios recuerdos vividos e imaginen sus historias próximas, para que la próxima sean ellos quienes “barajen recuerdos”.

Ficha Técnica


Dirección: Teatro Careta de Palo

Actuan: Cynthia Diaz, Marco Antonio Villarroel, Jorge Eduardo Velarde, Bani Villarroel y Paola Vásquez

Musicalización: Verónica Paz

Diseño de Luces: Mariana Deheza

Utilería y Arte: Teatro Careta de Palo

Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de agosto de 2007, a horas 19:30 en el "BUNKER ESPACIO ALTERNATIVO" Av. Uruguay Nª 493 (cerca de la Terminal de Buses)
Informes: 70629747 / 70182354








2 comentarios:

EL MARCO TOXICO dijo...

Esta muy bueno karencita.

Solo que en el link del blog de los careta de palo te sobro la palabla "blog" al medio.

Karen Gil dijo...

Ciert, ahora mismo lo corrijo
gracias